Interesante curso de cocina y nutrición en restauración colectiva en Córdoba

Comedor Comedor

Hoy nos hacemos eco de una noticia que nos ha llegado y que sin duda ha despertado nuestro interés. La Escuela de Hostelería de Córdoba ha puesto en marcha un Curso de Cocina y Nutrición en Restauración colectiva. El objetivo que persigue es claro: enseñar a los alumnos a elaborar “menús saludables, equilibrados, adaptados a cada colectivo y a todo tipo de necesidades especiales, alternativas para alergias e intolerancias”.

Un curso dirigido a personal de cocina y de apoyo en Restauración Colectiva, por ejemplo, residencias de mayores y de personas dependientes, comedores escolares, hospitales y clínicas, catering… También está dirigido a los auxiliares de ayuda a domicilio, al personal docente de Educación Infantil y Primaria y al personal sanitario.

En el mismo, en las 60 horas de duración, se tratarán contenidos básicos en nutrición, así como información concreta sobre nutrición infantil y para personas mayores y dependientes. También se tratará la nueva regulación legal sobre la obligatoriedad de información de alértenos.

Desde la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición aplaudimos esta iniciativa, puesto que creemos que todas las que surjan de este tipo son muy necesarias.

Más información en el link

Modificado por última vez en Lunes, 19 Mayo 2014 19:08