20 de febrero: Jornada sobre Gastronomía, Ciencia y Salud en Madrid

El próximo 20 de febrero la Facultad de Medicina de Madrid (situada en la en Ciudad Universitaria) acogerá un encuentro muy especial y aplaudido por la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición. Se trata de una jornada sobre Gastronomía, Ciencia y Salud, organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en colaboración con CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación), el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad Autónoma de Madrid, FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y de iMiDRA (Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario).

Se trata de un encuentro que durará una mañana y que culminará con una cata de jamón y vino Arturo Sánchez (para esta las plazas ya están cubiertas). En el programa destacan nombres como el chef Mario Sandoval, que junto a Marta Miguel (CIAL - CSIC) hablará de "Ciencia y Gastronomía para mejorar la salud: snacks con propiedades saludables", o Begoña Rodrigo, la ganadora de la primera edición de Top Chef, quien junto a Elisa Escorihuela (Nutt Valencia) tratará "El papel de la nutrición en la carta y en el marketing de la empresa de hostelería", así como Firo Vázquez, que insistirá en que "La dieta mediterránea se cocina con Virgen Extra".

Un encuentro que, a todas luces, resulta imperdible. Más información aquí

Modificado por última vez en Jueves, 12 Febrero 2015 14:13