Fines

Aunar conocimientos, esfuerzos e intereses de personas cuyas actividades profesionales, tanto clínicas como técnicas, se relacionan con la consecución de un equilibrio nutricional  a un tiempo que hedonista, en beneficio de la salud, no sólo en el ámbito doméstico sino, y sobre todo, en el de la cocina pública.

Actividades

Investigación en todos los temas relacionados con la nutrición y su aplicación a la gastronomía.

Promover la comunicación de los responsables de la cocina pública con los especialistas en nutrición con objeto de facilitar a los cocineros las pautas adecuadas para alimentar a la población.

Fomentar ante las instituciones públicas correspondientes el desarrollo de actividades tendentes a promocionar este concepto en la vida pública.

Organización de congresos, seminarios, o jornadas, nacionales e internacionales, para analizar, compartir y dar difusión a los avances alcanzados por la vía de la investigación, el estudio o la praxis.

Realización de estudios y asesoramientos sobre aspectos estratégicos  en la práctica profesional, tanto clínica como técnica, y aspectos relacionados con ella que puedan ser de utilidad para las administraciones públicas o los sectores productivos.

Hacer pública ante la sociedad la visión de la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición sobre sus aspectos significativos a través de manifestaciones en los medios públicos de difusión.

Emprendimiento de colaboraciones con otras instituciones españolas, extranjeras o internacionales con las que la AEGN comparte objetivos.

Asociate

¿Quieres Asociarte?

Estatutos AEGN

Descarga el los estatutos de la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición en formato PDF

AEGN en Twitter

AEGN
Interesante actividad organizada por @musacces sobre la pluralidad de las artes, incluyendo la #gastronomía https://t.co/Pb1fkVju09
AEGN
RT @DietaLuzon: Trucos para comer de manera sana en un restaurante y en un restaurante chino: https://t.co/KM4qu0zPiJ https://t.co/PBQxXSLY…
AEGN
El 89% de los profesionales de la cocina no conoce bien las normas sanitarias sobre manipulación de alimentos https://t.co/WH7mOdsXKH
AEGN
Gran historia: El médico que limpió la escuela de bollos industriales https://t.co/MEoe3zLR3i
Follow AEGN on Twitter
Subir