Aunque con más demora de lo previsto, ya disponemos de un foro para poder comunicar y compartir actividades, iniciativas  y cualquier propuesta que pueda ser interesante para fomentar una buena nutrición a través de la cocina pública. Ésta es la filosofía que nos ha llevado a crear la Asociación.

Todos sabemos que era una asignatura pendiente el que hubiera alguna entidad que abanderase la necesidad de fomentar una nutrición equilibrada al tiempo que placentera en el sector gastronómico. Ése ha sido el móvil para esta Asociación, cuya primera actividad ha sido la realización del I Congreso de Gastronomía y Nutrición el pasado mes de octubre. Quienes hayáis tenido la oportunidad de participar o seguir este Congreso habréis podido comprobar que se desarrolló de un modo francamente satisfactorio. Creemos que la causa del éxito, (además del cariño y la profesionalidad con que se organizó), no fue otra que el hecho de tratar un tema que, por fin, se ha abordado. Nuestro deseo es ir creando un movimiento sin retorno que vaya generando en todos los cocineros una actitud responsable hacia la salud de sus comensales.

Entre los objetivos próximos que nos hemos marcado se encuentra el de conseguir que, en las escuelas de hostelería, la Nutrición sea una de las materias que se imparta. Nos parece que ésta será la manera más eficaz de lograr que las nuevas hornadas de cocineros conozcan el modo de mantener a la población en buen estado de salud en lo que a ellos concierne, además de aprender a crear platos deliciosos.

La sociedad actual en que nos ha tocado vivir ha experimentado unos cambios que hay que asumir: no hace tanto que las comidas de los días laborables se realizaban en los hogares; los hijos hacían una pausa en su jornada, acudían a su hogar para comer y regresaban a la escuela. Los padres hacían otro tanto y las madres eran las encargadas de preparar los menús para toda la familia, adaptándolos a los gustos y necesidades de sus integrantes.

En la actualidad, sabemos que esto ya no ocurre en prácticamente ningún caso, en primer lugar porque las propias madres están trabajando fuera del domicilio. En segundo lugar, porque las distancias del trabajo o estudio a los hogares han aumentado considerablemente, lo que determina que cada miembro de la familia tenga que comer fuera de su casa.

Tenemos el objetivo de concienciar a los responsables de la cocina pública de la importancia de su trabajo en estos tiempos. Queremos que asuman que la salud de la población está en sus manos.

Desde esta página ofrecemos a todo el que esté en sintonía con este espíritu  la posibilidad de formar parte de la Asociación y de poder aportar cualquier idea o iniciativa que contribuya a ir consolidando el objetivo que nos hemos marcado.

 

Asociate

¿Quieres Asociarte?

Estatutos AEGN

Descarga el los estatutos de la Asociación Española de Gastronomía y Nutrición en formato PDF

AEGN en Twitter

AEGN
El vino que no provoca malestar ni dolor de cabeza https://t.co/xmyBzWw6f1 @PagoCarraovejas https://t.co/syHhjGjpvY
AEGN
Interesante actividad organizada por @musacces sobre la pluralidad de las artes, incluyendo la #gastronomía https://t.co/Pb1fkVju09
AEGN
RT @DietaLuzon: Trucos para comer de manera sana en un restaurante y en un restaurante chino: https://t.co/KM4qu0zPiJ https://t.co/PBQxXSLY…
Follow AEGN on Twitter
Subir